Las Atarazanas de Sevilla: Escenario de la serie Juego de Tronos

Juego de Tronos es una de las series más exitosas de los últimos años. Muchas de sus escenas se rodaron en España. Seguimos repasando algunas de esas localizaciones. Hoy le toca el turno a…

Las Reales Atarazanas de Sevilla:

El astillero estuvo operativo entre los siglos XIII y XV.

En él se construyeron las galeras utilizadas por la Corona de Castilla para el control marítimo del Estrecho de Gibraltar y también las empleadas en la Guerra de los Cien Años. Cuentan las crónicas que veinte de estos barcos, propulsados por unos 150 remeros, remontaron el Támesis y quemaron los arrabales de Londres. Una expedición que sin duda bien valdría otra serie de televisión histórica. Con el paso de los siglos, las Atarazanas dejaron de ser un astillero y se convirtieron en almacenes comerciales.
Del edificio original se conservan 7 de las 17 naves que lo componían. En 1969 fue declarado Monumento Histórico Artístico y en 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC). En 1993 pasó a ser propiedad de la Junta, que hizo obras de rehabilitación. En 2009 la Junta cedió el edificio a La Caixa por un periodo de 75 años, para que la caja de ahorros construyera en él el Caixafórum. Cuatro años después, la Caixa informó de que se llevaría su centro cultural a la Torre Sevilla y se inició así un litigio que a día de hoy continúa y mantiene las Atarazanas cerradas al público .

Las Atarazanas de Sevilla en Juego de Tronos aparecieron en el episodio dos como parte de la fortaleza de Desembarco del Rey, lo que podría suponer (salvo destrucción total de la ciudad en esta temporada) que se volviese a filmar en Sevilla la octava y definitiva temporada.
En la escena ambientada en las Atarazanas de Sevilla, la reina Cersei recorre junto a su maestre Qyburn las bóvedas donde se guardan las cabezas de los dragones eliminados en anteriores batallas.

Es ahí donde el maestre le enseña a la reina una gigantesca ballesta efectiva para atravesar los huesos de un dragón, uno de los enemigos más poderosos a los que deberá enfrentarse la casa Lannister en esta séptima temporada.
Ahora las Atarazanas, el primer astillero con el que contó la ciudad de Sevilla, se convierten en parte de Desembarco del Rey, centro neurálgico de los siete reinos de Juego de Tronos y hogar del Trono de Hierro, lo que posibilita su reaparición no sólo en esta séptima sino en la última y definitiva octava temporada. Veremos.

Vínculos interesantes:

Sevilla

Las Reales Atarazanas

 

Habla español para conocer España. Estudia en un Instituto Cervantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .