Juego de Tronos en Bermeo

Juego de Tronos es una de las series más exitosas de los últimos años. Muchas de sus escenas se rodaron en España. Seguimos repasando algunas de esas localizaciones. Hoy le toca el turno a…

Bermeo

Bermeo es un municipio situado en Vizcaya, provincia del País Vasco. Fue fundado en 1236 y con el trascurrir de los siglos fue ganando cada vez más importancia respectos a otras villas de la provincia. De hecho, cuando los reyes visitaban la zona, paraban en la iglesia de Santa Eufemia para realizar sus juras. Incendios, luchas y, sobre todo, la fundación de Bilbao influyeron en su crecimiento.

Bermeo tiene varios lugares de interés como, por ejemplo, las iglesias de Santa Eufemia y de Santa María de la Asunción, la torre Ercilla, la Puerta de San Juan y su casco antiguo, pero lo que puso la ciudad en el punto de mira en todo el mundo es la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Gaztelugatxe es una peña, un islote unido a tierra al que se accede mediante un estrecho puente en escalinata. Algunos dicen que son 241 escalones, otros más, otros menos, pero todos están de acuerdo en que el esfuerzo merece la pena. Al llegar a la ermita de San Juan (en el siglo XIV, era un castillo), el visitante puede disfrutar, además, de unas vistas espectaculares al mar Cantábrico, con acantilados y túneles naturales.

El entorno es tan imponente que los productores de Juego de Tronos lo eligieron como uno de los dos escenarios que representa a Rocadragón, la fortaleza ancestral de la Casa Targaryen. La otra ubicación es la playa de Zumaia.

Vínculos interesantes:

Habla español para conocer España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .