Este mes hemos seleccionado la canción “City of stars” de la película La, La, Land. Galardonada con el Oscar  y premio Globo de Oro a la mejor canción original en 2017. Está interpretada por Ryan Gosling y Emma Stone.

 

VIDEO DE LA CANCION “CITY OF STARS” DE LA PELICULA LA, LA, LAND. INTERPRETADA POR RYAN GOSLIN Y EMMA STONE.

 

“City Of Stars” lyrics (performed by Ryan Gosling & Emma Stone)

[Sebastian:]
City of stars
Are you shining just for me?
City of stars
There’s so much that I can’t see
Who knows?
I felt it from the first embrace I shared with you

[Mia:]
That now our dreams
They’ve finally come true

City of stars
Just one thing everybody wants
There in the bars
And through the smokescreen of the crowded restaurants
It’s love
Yes, all we’re looking for is love from someone else

[Sebastian:]
A rush
[Mia:]
A glance
[Sebastian:]
A touch
[Mia:]
A dance

[Both:]
A look in somebody’s eyes
To light up the skies
To open the world and send it reeling
A voice that says, I’ll be here
And you’ll be alright

I don’t care if I know
Just where I will go
‘Cause all that I need is this crazy feeling
A rat-tat-tat of my heart

[Sebastian:]
Think I want it to stay

City of stars
Are you shining just for me?
City of stars
[Mia:]
You never shined so brightly

City of stars (traducción libre al español)

Ciudad de estrellas,
¿estás brillando solo para mí?
Ciudad de estrellas, 
hay tanto que no puedo ver.
¿Quién sabe? 
Lo sentí desde el primer abrazo 
que compartí contigo.

Que ahora nuestros sueños
finalmente se han hecho realidad.

Ciudad de estrellas, 
solo hay una cosa que todo el mundo quiere.
Allá en los bares, 
y a través de la cortina de humo
de los abarrotados restaurantes.
Es el amor.
Sí, todo lo que buscamos es el amor alguien.

Una ráfaga de emociones.
Una mirada.
Un roce.
Un baile.

Una mirada a los ojos de alguien,
para iluminar los cielos,
para abrir el mundo y hacer que dé vueltas.
Una voz que dice, estaré aquí, 
y tú estarás bien.

No me importa si sé
a dónde voy a ir.
Porque lo único que necesito es este loco sentimiento, 
una ráfaga de disparos en mi corazón.

Creo que quiero que se permanezca.
Ciudad de estrellas 
¿Estás brillando solo para mí?
Ciudad de estrellas, 
nunca brillaste con tanto esplendor.

La La Land es una película romántica y musical estadounidense de 2016, escrita y dirigida por Damien Chazelle. La película es una versión moderna de los musicales hollywoodienses. Los protagonistas son Emma Stone y Ryan Gosling, un pianista de jazz y una aspirante a actriz que se conocen y enamoran en Los Ángeles, California.

La película ha sido elogiada por el público y la crítica siendo nominada a varios premios destacando los Globo de oro donde ganó las 7 categorías a las que estaba nominada (mejor película – Comedia o musical, director, actor y actriz de comedia o musical, guion, banda sonora y canción original), convirtiéndola en la película más premiada de la historia de los Globo de Oro, superando a One Flew Over the Cuckoo’s Nest que logró llevarse 6 premios en 1975.

 La película fue nominada a 14 premios Óscar, convirtiéndose en la película con más candidaturas al Óscar junto con Titanic y All About Eve, en los 89.os Premios Óscar, mejor director (Chazelle), mejor diseño de producción, mejor cinematografía, mejor canción original, mejor banda sonora y mejor actriz (Stone).

 

 

Ryan Thomas Gosling (London, Ontario, 12 de noviembre de 1980) es un actor, director de cine, escritor y músico canadiense. Fue famoso como estrella infantil en Mickey Mouse Club de Disney Channel (desde 1993 hasta 1995) y apareció en otros programas de entretenimiento familiar incluyendo Are You Afraid of the Dark? (1995), Goosebumps (1996), Breaker High (1997-98) y Young Hercules (1998-99). Su primer papel importante en el cine fue en The believer (2001), y luego se hizo con una reputación por sus interpretaciones en películas independientes como Murder by numbers (2002), The Slaughter Rule (2002), The United States of Leland (2003) y Stay (2005).

En 2004 protagonizó The Notebook, por la que ganó cuatro Teen Choice Awards y un premio MTV Movie Award. Su actuación en Half Nelson (2006) estuvo nominada por un Premio a la Academia y su papel en Lars and the Real Girl (2007) estuvo nominada por el Globo de Oro. En 2007, protagonizó en la película de suspense Fracture.

 

 

Después de una pausa de tres años, protagonizó Blue Valentine y All Good Things en 2010. Su actuación en esta última le valió una segunda nominación al Globo de Oro. El año 2011 resultó ser un año histórico para el actor ya que apareció en tres películas: Crazy, Stupid, Love, el thriller Drive y el drama político The Ides of March. En 2013, protagonizó el thriller Gangster Squad, el drama generacional The Place Beyond the Pines, y Only God Forgives. Debutó como director con Lost River, que fue estrenada en 2014.

Emily Jean «Emma» Stone (Scottsdale, Arizona, 6 de noviembre de 1988) es una actriz y cantante estadounidense. Ha recibido numerosos premios, entre ellos: un Óscar, un BAFTA, un SAG y un Globo de Oro, a mejor actriz, por su interpretación en la cinta La La Land. También ha ganado la Copa Volpi. Además es considerada como una de las mejores actrices de su generación.

 

 

Comenzó su carrera apareciendo en obras teatrales en el Valley Youth Theatre de Phoenix como Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, y debutó en televisión en The New Partridge Family (2005), sin embargo, solo se produjo un episodio piloto. Su primer papel en cine se dio en la comedia de Greg Mottola Superbad (2007), junto a Michael Cera y Jonah Hill. Obtuvo reconocimiento por sus trabajos posteriores en producciones como Easy A y The Help donde era protagonista y que significaron excelentes críticas para la actriz.

Con The Amazing Spider-Man en 2012 la actriz alcanzó la fama mundial, al convertirse en su película más taquillera. Mientras que con la siguiente entrega del filme titulado The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro en 2014, recibió buenas críticas por parte de los especialistas. Luego con Birdman al lado de Michael Keaton, significó una de sus mejores interpretaciones en toda su carrera, y por la cual obtuvo su primera nominación a los Óscar, como actriz de reparto, Sin embargo es con La La Land junto a Ryan Gosling, con la cual alcanzó la aclamación mundial, ganando diversos premios y recibió elogios de los críticos.

Además de su vocación como actriz, también ha incursionado en la escena musical, al protagonizar la obra teatral Cabaret como Sally Bowles. Asimimismo ha aparecido en las bandas sonoras de algunas películas en donde ha aparecido, como la de La La Land, donde interpretó seis temas.

 

Academia Paraninfo
Cursos de Inglés en Madrid.
Calle Princesa, 70 1º
28008 Madrid

Academia de ingles en Madrid

 

 

Anuncios