Ejercicios--ELE-PARANINFO

EJERCICIO 62: ORTOGRAFÍA Y VOCABULARIO:

1.     Coloca las tildes necesarias a las palabras:

ateismo, aleacion, Eusebio, ausencia, puentear, baul, tuetano, alcancia, Guia, pienso, lio, aguafiestas, bioquimica, travesia, lejania, contemporaneo, periodico, ahuecar, raiz, egoista.

 

2.     Rellena los huecos con las b o v.

¿Te  ™_ienes a segar la hier_™a del jardín? A™_isa cuando hier_™a el agua. No se atre_™ió a escri™_irle una carta a E™_a. Es e™_idente que nos ha  ™_isto. El  ™_e™_é ya juga_™a con el sonajero. No  _™eo muy  ™_ien con estas gafas. De™_es  _™e_™er ™_astante agua. Contri™_uyó ™_astante al éxito de la a™_entura.  O™_tu™o el triunfo en la primera  ™_uelta. De™_es re_™ol™_er la comida que está al fuego. He oído que se pre™_én fuertes lluvias. Ha experimentado una le™_e mejoría. El  ™_icio del ta™_aco es caro y perjudicial.

 

3.     Sustituye los cuadritos por g / j:

Ayer condu™_e a los via™_eros a la casa de hospeda_™e. Aún no he corre™_ido los e™_ercicios. Ese ™_inete es sar™_ento del e™_ército. El conser™_e ya ha avisado al ™_efe. Co™_e esas ti™_eras y corta el te™_ido. No hagas caso cuando ™_esús se que™_e. El a_™ente detuvo al ladrón. El aterriza™_e fue perfecto. Parece que el viento _™ime. No de™_es que te venza el pesimismo. El ca™_ero co™_ió el cheque. Esco™_e la marca de le™_ía que prefieras. El suelo de madera cru™_ía bajo sus pasos. Sus intereses son le_™ítimos. Las le™_iones romanas redu™_eron a los rebeldes. Dedu™_e que Eu™_enio no deseaba asistir. Can™e_a el cupón premiado por un relo_™ de pulsera.

 

_mg_3121

 

SOLUCIONES:

1. Coloca las tildes necesarias a las palabras:

ateísmo, aleación, Eusebio, ausencia, puentear, baúl, tuétano, alcancía, Guía, pienso, lio, aguafiestas, bioquímica, travesía, lejanía, contemporáneo, periódico, ahuecar, raíz, egoísta.

 

2. Rellena los huecos con las b o v.

 

¿Te vienes a segar la hierba del jardín? Avisa cuando hierva el agua. No se atrevió a escribirle una carta a Eva. Es evidente que nos ha visto. El bebé ya jugaba con el sonajero. No veo muy bien con estas gafas. Debes beber bastante agua. Contribuyó bastante al éxito de la aventura.  Obtuvo el triunfo en la primera vuelta. Debes revolver la comida que está al fuego. He oído que se prevén fuertes lluvias. Ha experimentado una leve mejoría. El vicio del tabaco es caro y perjudicial.

 

3. Sustituye los cuadritos por g / j:

 

Ayer conduje a los viajeros a la casa de hospedaje. Aún no he corregido los ejercicios. Ese jinete es sargento del ejército. El conserje ya ha avisado al jefe. Coge esas tijeras y corta el tejido. No hagas caso cuando Jesús se queje. El agente detuvo al ladrón. El aterrizaje fue perfecto. Parece que el viento gime. No dejes que te venza el pesimismo. El cajero cogió el cheque. Escoge la marca de legía que prefieras. El suelo de madera crujía bajo sus pasos. Sus intereses son legítimos. Las legiones romanas redujeron a los rebeldes. Deduje que Eugenio no deseaba asistir. Canjea el cupón premiado por un reloj de pulsera.

 

img_3074

 

PINCHAR EN LOS SIGUIENTES ENLACES-LINK PARA DESCARGAR LOS ARCHIVOS CON EL EJERCICIO, Y LAS SOLUCIONES:

 

EJERCICIO DE ESPAÑOL – 62– Pinchar aquí para descargar el ejercicio en formato WORD

 

EJERCICIO DE ESPAÑOL – 62– Pinchar aquí para descargar el ejercicio en formato PDF

 

>> También puedes hacer el test online en la Web de la Academia . Pincha aquí –>

 

 

Cursos de inglés en Madrid. Paraninfo.

ACADEMIA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS.

Infórmate sin compromiso en la Academia Paraninfo.

Calle Princesa, 70. 28011 Madrid.

Teléfono: 915433139.

paraninfo@paraninfo.com

 

Anuncios