Concurso «Dos semanas por escribir». Ganador: Rheadh De la Torre. Redacciones ganadoras y participantes.

Ya hemos entregado el premio de dos semanas de curso de español gratis a Rheadh de la Torre. ¡Felicidades!

 

11162074_1029546753725026_5515177078207714259_n

 

El texto del relato ganador, escrito por  Rheadh De la Torre es el siguiente:

Él que tiene dos cabezas viene de extranjero. De hecho, cuando nación tuvo solo una pero al llegar a España, o donde sea, tenía que comprar otra. Ha comprado una cabeza de un bebé. Y ahora, tiene las dos – una vieja y otra es nueva. ¿Cuál es mejor? No tengo ninguna idea. Pero estoy seguro en una cosa. La cabeza vieja está llena de experiencia y la otra, la nueva, tiene mucha esperanza.

Las dos cabezas representan los idiomas. El extranjero es la imagen de cada estudiante de un idioma. A cada estudiante trae su propio idioma y su propia cultura. Están allí en la cabeza que tenía desde entonces. Ha tenido él muchas experiencias. Ha estado ya en muchas tierras. Ha disfrutado ya un montón de comidas y bebidas. Pero al final de cada día, todo lo que tiene es su propia cultura.

Pero por otros motivos, motivos de estudiar o trabajar o solamente para aprender algo nuevo, el extranjero tiene que tener otra cabeza. Esto no es para olvidar la otra ni para echarla en la basura sino para aprender más. Aprender un idioma nuevo significa aprender también la cultura de la gente y del país. Cada día, la nueva cabeza tiene los ojos grandes que están mirando a un mundo nuevo para abrazar lo que está enfrente de él.

Ahora, tiene ya dos cabezas. Una no es mejor que la otra. La vieja no tiene nada que ver a la nueva. Son diferentes pero son imprescindibles para apreciar cada experiencia y cada paso de vida. Él tiene dos cabezas, una llena de experiencias y la otra llena de esperanza.

11174958_1029546817058353_9069277790183750850_n

CURSOS DE ESPAÑOL EN MADRID

 

ACADEMIA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS.

Infórmate sin compromiso en la Academia Paraninfo.

Calle Princesa, 70. 28011 Madrid.

Teléfono: 915433139.

paraninfo@paraninfo.com

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.