Ejercicios de español con soluciones. EJERCICIO 33. Spanish exercises with answers. übungen grammatik spanisch Online.

 

Ejercicios ELE

EL PRETÉRITO PERFECTO. Escribe las frases en  pretérito perfecto (con el auxiliar) (fíjate en el ejemplo)

EJEMPLO: Yo ________________ muy nervioso esta semana. (ESTAR)

Yo he estado muy nervioso esta semana.

1. Él  _________por toda Europa. (viajar)

2. Últimamente  ___________todo el tiempo. (llover)

3. Ellos   _______Suiza dos ocasiones en los últimos tres años. (visitar)

4. Rafael no   ________para el examen de mañana. (estudiar)

5. Clara no me   ______ninguna carta desde que se marchó. (escribir)

6. ¿Por qué no   te___________ los filetes? (comer)

7. Yo no me   ___ _____bien en todo el día. (sentirse)

8. Mis padres  ___________el curso completo. (pagar)

9. Nadie de mi familia ___________un coche en los últimos 2 años. (comprado)
10. Ellos  _______que no tienen suficiente dinero para viajar. (decir)

 

El imperativo. Escribe las frases en modo imperativo;

a) Cerrar la puerta con llave

b) Dar de comer al canario

c) Encender el aire acondicionado

d) Tender la ropa.

e) Llenar el lavavajillas.

f) Regar las plantas del jardín.

g) Traer el correo.

h) Encender las luces.

 

Soluciones:

1- Escribe las frases en  pretérito perfecto

1. Él  ha viajado por toda Europa. (viajar)

2. Últimamente  ha llovido todo el tiempo. (llover)

3. Ellos han visitado Suiza dos ocasiones en los últimos tres años. (visitar)

4. Rafael no  ha estudiado para el examen de mañana. (estudiar)

5. Clara no me ha escrito ninguna carta desde que se marchó. (escribir)

6. ¿Por qué no   te has comido los filetes? (comer)

7. Yo no me  he sentido bien en todo el día. (sentirse)

8. Mis padres han pagado el curso completo. (pagar)

9. Nadie de mi familia ha comprado un coche en los últimos 2 años. (comprado)
10. Ellos  han dicho que no tienen suficiente dinero para viajar. (decir)

 

El imperativo. Escribe las frases en modo imperativo;

 a) Cierra la puerta con llave

b) Da de comer al canario

c) Enciende el aire acondicionado

d) Tiende la ropa.

e) Llena el lavavajillas.

f) Riega las plantas del jardín.

g) Trae el correo.

h) Enciende las luces.

 

PINCHAR EN LOS SIGUIENTES ENLACES-LINK PARA DESCARGAR LOS ARCHIVOS CON EL EJERCICIO:

 

EJERCICIO DE ESPAÑOL – 33 – Pinchar aquí para descargar el ejercicio en formato WORD 

EJERCICIO DE ESPAÑOL – 33 – Pinchar aquí para descargar el ejercicio en formato PDF

 

>> También puedes hacer el test online en la Web de la Academia. Pincha aquí <<

 

 

 

10177500_805426696137034_7572341743792613430_n

ACADEMIA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS.

Infórmate sin compromiso en la Academia Paraninfo.

Calle Princesa, 70. 28011 Madrid.

Teléfono: 915433139.

paraninfo@paraninfo.com

CURSOS DE ESPAÑOL EN MADRID

Explore posts in the same categories: Ejercicios de español. Ejercicios en formato pdf y word para imprimir, con soluciones.

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

