Empieza la Navidad en Madrid.
Madrid es una ciudad en el que se puede respirar el ambiente navideño desde el centro, el corazón de Madrid, hasta los más recónditos lugares de los barrios y extrarradios.
La magia y el espíritu navideño se imponen y están por encima de los intereses comerciales porque en Madrid la tradición navideña está arraigada en el origen de los tiempos, en el corazón de las gentes y en la ilusión de los niños. Navidad es quizá la mejor época del año para recordar el dicho “De Madrid al Cielo, y desde el Cielo un agujerito para ver Madrid”.
El final del 2013 se acerca, y la ciudad de Madrid se prepara para las fiestas navideñas y para recibir al nuevo año 2014.
El día 29 de noviembre se encendieron las luces de Navidad en la mayor parte de Madrid. En especial resaltar la Puerta del Sol, que es el centro de España. El kilómetro 0 desde el que parten todas las distancias en kilómetros.
Por la ciudad podremos ver árboles navideños y mercadillos.
La Plaza Mayor de Madrid tiene uno de los mercadillos más famosos de España, y también el tradicional Belén.
Horarios del mercadillo de Plaza Mayor: de lunes a viernes de 10 a 21:30 y sábados/domingos de 10 a 22:30.
Además del mercadillo de Plaza Mayor tenemos el mercadillo de gastronomía navideña de la Plaza de Opera, lleno de productos navideños, de dulces y sorpresas. Para no perdérselo.
Tienen cantidad de dulces navideños artesanales, desde los clásicos turrones y mazapanes hasta frutas escarchadas, fondues de frutas hechas en el momento, todo tipo de frutos secos garrapiñados, grandes hogazas de pan, hornazos, empanadas, frutas desecadas, pasteles turcos, chocolate con churros, etc. Muy cerquita de Sol.
Los centros comerciales y las calles más importantes “echan el resto” para que los transeúntes se vean imbuidos y atrapados en la magia de la Navidad y disfruten y se animen a comprar.
Además de disfrutar de unas fiestas alegres, felices y entrañables es buen momento para disfrutar de la gastronomía, los ambientes y las músicas y del colorido de las decoraciones y decorados.