Ejercicios de español con soluciones. EJERCICIO 22. Spanish exercises with answers. übungen grammatik spanisch Online.

Ejercicios de español con soluciones.

EJERCICIO 22.

Cursos de español para extranjeros en Madrid

EJERCICIO 1-  Elige el verbo y el tiempo verbal que corresponda:

1. Ella estaba segura de que ____________el lugar que visitó.

Recordaría.

Encontrará.

Perdía.

2. Me aseguraron que los libros ____________de Inglaterra   .

Parten.

Venían.

Viajarán.

3. Me hará ____________que vengas pronto mañana.

Faltan.

Faltarán.

Falta.

4. Hay una revista nueva que te ____________ mucho.

Gustó.

Gustará.

Gustaría.

5. Me tienes que ____________ cuál de esas novelas es mejor.

Decir.

Comprar.                                                                       

Traer.

6. En esta parte de la ciudad ____________muchos árboles.

Hay.

Estuvieron.

Habían.

7. Esta obra de teatro ____________ muy divertida.

Sería.

Es.

Fuera.

8. Este museo____________ el que represente a la ciudad.

Tiene que estar.

Debe ser.

Fue.

9. María____________ de ir al cine.

Quisiera.

Tiene ganas.

Habrían.

 10. Este manual ____________a usted muchos datos.

Os da.

Los puede dar.

Le da.

EJERCICIO – 2: Reescribe las siguientes frases a pasado:

Ejemplo:

-Creo que no me dices la verdad. (presente)

– Creí que no me decías la verdad. (pasado)

  1. Me dejan entrar al cine con mi bebida.

  2. Le busca para darle un libro.

  3. Ojalá que lleguen en un periquete.

  4. Me temo que no puedo hacerlo.

  5. Pedro lamenta que no vengas a comer.

 

 

Soluciones:         

1-Encontrará             2- Venían                  

3- Falta.

4- Gustará.                 5- Decir.                    

6- Hay.

7- Es.                           8- Debe ser.

9- Tiene ganas           10-Le da.

11. Me dejaron entrar al cine con mi bebida.

12. Le buscó para darle un libro.

13. Ojala que llegaron en un periquete.

14. Me temía que no podía hacerlo.

15. Pedro lamentó que no vinieras a comer.

EJERCICIO DE ESPAÑOL – 22 – Pinchar aquí para descargar el ejercicio en formato WORD

EJERCICIO DE ESPAÑOL – 22 – Pinchar aquí para descargar el ejercicio en formato PDF

 

También puedes hacer el test online en la Web de la Academia para que te envíen las soluciones y la corrección a tu e-mail. Pincha aquí –>

 

 

Museo-del-Romanticismo

Infórmate sin compromiso en la Academia Paraninfo.

Calle Princesa, 70. 28011 Madrid.

Teléfono: 915433139.

Cursos de español para extranjeros en Madrid.

Explore posts in the same categories: Ejercicios de español. Ejercicios en formato pdf y word para imprimir, con soluciones.

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

