Ejercicios de español con soluciones.EJERCICIO 18. Spanish exercises with answers. übungen grammatik spanisch Online.

DECIMO OCTAVO EJERCICIO ONLINE:

EJERCICIOS DE ESPAÑOL

EJERCICIO – 1: Completar la frase, para ello elegir la palabra más correcta:

1. Estos discos son ___________  que tengo yo.

Los mismos.

La misma.

Mismos.

 

2. Me gusta este coche más que ___________  .

La mía.

El mío.

Míos.

 

3. Esta es mi pluma. ¿Dónde está___________  ?

El tuyo.

Los tuyos.

La tuya.

 

4. Me gusta esta casa.  ___________  es más pequeña.

La nuestra.

Las nuestras.

El nuestro.

 

5. Me pidió el libro porque había perdido ___________  .

La suya.

Lo suyo.                                                                          

El suyo.

 

6. Puedes llevar estos lápices aunque me quedan muy ___________  .

Pocas.

Pocos.

Unos pocos.

 

7. Veo que hay muchas revistas. Voy a comprarme ___________  .

Alguno.

Algunas.

Algunos.

 

8. Tengo ___________  preocupaciones que tú.

El mismo.

Los mismos.

Las mismas.

 

9. Aquí están mis maletas. ¿Dónde están ___________  ? 

El tuyo.

Las tuyas.

La tuya.

 

 10. Tu sombrero es muy bonito y me gusta___________  también  .

La suya.

El suyo.

Las suyas.

 

 

EJERCICIO – 2: Reescribe las siguientes frases a presente simple:

10. Ellos siempre mandaron los mismos periódicos.

11. El compró la misma crema de afeitar que Juan.

12. Tú recibiste el mismo premio que yo.

13. Cuando mi padre recibió su máquina de escribir nueva, me dio la vieja.

14. Juan no escuchó el mismo programa que yo.

 

 

Soluciones:         

1-los mismos              2- el mío                     3-la tuya.                    4-La nuestra.

5-el suyo.                   6- pocos                      7-algunas                   8-las mismas

9-las tuyas.                10-el suyo.

11. Ellos siempre mandan los mismos periódicos.

12. El compra la misma crema de afeitar que Juan.

13. Tú recibes el mismo premio que yo.

14. Cuando mi padre recibe su máquina de escribir nueva, me da la vieja.

15. Juan no escucha el mismo programa que yo.

 EJERCICIOS INGLES MADRID

EJERCICIO DE ESPAÑOL – 18 – Pinchar aquí para descargar el ejercicio en formato word

EJERCICIO DE ESPAÑOL – 18 – Pinchar aquí para descargar el ejercicio en formato PDF

 

También puedes hacer el test online en la Web de la Academia para que te envíen las soluciones y la corrección a tu e-mail. Pincha aquí –>

 

Cursos de Español para extranjeros en Madrid.

Infórmate sin compromiso en la Academia Paraninfo.

Calle Princesa, 70. 28011 Madrid.

Teléfono: 915433139.

http://www.paraninfo.com

Explore posts in the same categories: Ejercicios de español. Ejercicios en formato pdf y word para imprimir, con soluciones.

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

